La relación entre la política árabe y la odontología!!!
Escrito por el doctor Mohsen Al saffar
Said se fue con su hija adolescente, ella le puso de los nervios estos últimos días pidiéndole con insistencia que le haga una estética en la mandíbula y los dientes tal como a sus compañeras de clase, que no ves a ninguna de ellas sin que te llame la atención los hierros en sus bocas como si fueran un robot o un extraterrestre. Llegaron a la lujosa consulta del dentista y esperaron hasta que les tocase el turno.
La hija se sentó en el sillón confortable dotado de una pantalla de proyección que deja ver todo lo que hay dentro de la boca de la paciente, que el medico observo largamente, y empezó a golpear suavemente con artilugios diferentes como si se tratara de un instrumento musical. Y, al final, se pronuncio y dijo:
- Hace falta una foto!
Said le contesto:
- Hermano, ya estamos hartos de tantas fotos. Siempre cuando los líderes se encuentran todo lo que queda son solamente fotos; fotos individuales, fotos colectivas, fotos de pie, fotos sentados y con sonrisas impresionantes, mejores que las de las modelos profesionales. Y tu también, en vez de curar los dientes de mi hija, quieres una foto?
-Señor Said, tu mente divaga. Nosotros queremos una foto, que es otra manera de llamar a la radiografía
- Pido disculpas. Ahora entiendo.
Después de tomar las radiograrafias, el medico miro a Said y dijo:
- Hay que extraer la muela del juicio
- Por supuesto doctor. Y queda en la nación juicio para guardar su muela? No ves la locura entre nosotros? El hermano mata al hermano y cada cual dice que el otro es infiel. En vez de consagrarnos al desarrolló, la evolución y seguir el ejemplo de las grandes naciones, estamos retrocediendo.
- Señor Said, por favor basta de política. Necesitamos arrancar!!
- Arrancar que? Todo ese destape día y noche en los canales parabólicos no te parece suficiente? Hombre, los canales parabólicos se han vuelto todos como un baño publico en donde todo el mundo esta desnudo, como si el mundo árabe careciese de vestidos.
- Señor Said, hablo de arrancar dientes y no vestidos.
- Lo siento doctor. Mi mente se fue a otra parte.
- Hay un problema con los colmillos
- Seguro, dado que sus colmillos desgarran nuestra carne hasta los huesos en Irak, Palestina y en todos los lugares.
- Y hay también un problema con los incisivos, que cortan
- Seguro, después de que incaron los colmillos, empezaron a cortar el cuerpo árabe en trocitos indefensos ante sus codicias.
- Y los molares?
- Que bien hablas. Después de desgarrar con los colmillos y cortar la carne llego el momento de moler los huesos de los pueblos pobres y hacerles perder todas sus pertenecías con el pretexto de la crisis financiera mundial. Sabes doctor cuanta gente ha perdido todos sus ahorros en la bolsa y cuanto hay de hogares destrozados? Lagente se quedo terriblemente molida.
El medico miro a Said irritado y le dijo:
- Por favor señor Said, esta es una consulta medica o un parlamento árabe?
- Creo que da lo mismo, puesto que en los dos lugares se prohíbe hablar de política.
- Bien. Avancemos.Necisitamos un puente.
- Solamente un puente? Mire doctor, requerimos varios puentes que estrechen los lazos de amor y fraternidad entre los pueblos árabes e islámicos y que olvidemos nuestras discrepancias, nos fijemos en lo que nos va a servir y no en esta situación actual.
- Puente para los dientes señor Said, que Dios te bendiga. No queremos problemas.
- Vale doctor
- y nosotros necesitamos implantar.
- Necesitamos plantar, y necesitamos, industria, medicina, transportes y decenas de cosas. Te parece concebible que la tierra árabe que se extiende del océano al golfo sea incapaz de alimentar a los pueblos árabes? En los tiempos lejanos solo Túnez abastecía a todo el Imperio Rumano y hoy no podemos pasarsin el trigo americano, el arroz tailandés y la carne australiana? Es un escándalo.
- Señor Said, al parecer tu propósito es que pasemos la noche en el calabozo. Hombre!, se trata de un asunto de dientes y no de agricultura ni de cosechas agrícolas
- Bueno.
- Y necesitamos ajustar
- Llevas razón. Te parece razonable que los musulmanes no sean capaces de ajustar el calendario. Y encuentres en algunos países musulmanes a la mitad de la población ayunando y la otra mitad de fiesta? Acaso los teólogos no pueden encontrar una solución para evitar estas situaciones vergonzosas y, así, si toda la nación no ayuna en el mismo día y celebra su fiesta en la misma fecha, al menos que en el mismo país no haya discrepancia.
- Señor Said, se trata de ajustar los dientes y no el calendario musulmán o cristiano.
- Comprendo
- La última cosa es el blanqueo
- El blanqueo del dinero es un delito castigado por la ley, pero lastima que no tengamos bastantes leyes en ese ámbito, lo que hace que muchos poseedores de dinero sucio residan en nuestro país para blanquear su dinero ilegal y eso daña la credibilidad económica árabe.
- Me pones negro, Señor Said, yo hablo del blanqueo de los dientes. Tu quieres que mi hogar se arruine? Lo esencial, estas de acuerdo con lo que dije?
- Y tu piensas que el ciudadano árabe tiene el derecho a oponerse? Por supuesto, estoy de acuerdo.
- Queda el adelanto.
- Que el proceso de paz se adelante? Lo que es seguro es que en este proceso si te adelantas un paso, el retrocede diez metros y un presidente americano se va y otro lo sustituye y el proceso de paz se queda estancado.
- El adelanto de los honorarios, señor Said
- Cuanto es?
- Diez mil dólares.
-Diez mil dólares??? Porque? esto es mucho?
- Mire usted, mil dólares para curar los dientes de tu hija y nueve mil dólares son los honorarios del abogado que tendré que contratar para sacarme de la cárcel después de lo que me va a pasar a causa de tus intromisiones en la política. Acabemos de una vez, vas a pagar o no?
Te deseamos que cada visita al dentista os sea fructífera.